Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

Objetivos y Funciones
Objetivos

-Generar mayores recursos económicos que permitan la realización de mejores indicadores de educación.
-Trabajar de forma conjunta con el se​ctor privado para aunar esfuerzos en torno a los objetivos propuestos en el área de la salud.
-Crear confianza al mismo tiempo que una relación de cooperación con la ciudadanía en la que todos contribuyen al logro de mejores estándares de alcantarillado, saneamiento básico y electrificación.
-Avanzar en el ordenamiento de la ciudad, el respeto por las normas y la generación en la construcción de vivienda digna.
-Obtener el máximo de recursos posibles para lograr mejorar la infraestructura vial, el espacio público y el transporte, tanto terrestre como fluvial.
-Lograr que los avances de la gestión se vean reflejados en mejoras sustanciales de los indicadores del medio ambiente.
-Garantizar espacios para una política sana de convivencia, participación y resolución amigable de conflictos y de seguridad ciudadana.
-Garantizar aspectos gerenciales que permitan impulsar la explotación de los recursos naturales con que cuenta el municipio en aras de impulsar el desarrollo económico del mismo.
-Desarrollar, diseñar e impulsar políticas culturas, de recreación y deporte en el Municipio.
-Impulsar programas encaminados a reivindicar a los desplazados con el propósito de reinsertarlos a la vida económica, política, productiva y social del Municipio.
-Diseñar estrategias para garantizar espacios de convivencia y participación ciudadana de niños y adultos mayores residentes en el Municipio.

Funciones

1. Interpretar la voluntad soberana de sus habitantes y en el marco de la Constitución, la ley y el Reglamento, asumir la debida consecuencia con sus mandatos. 
2. Velar por la preservación del territorio municipal y sus riquezas naturales, afín de que ellos sirvan y beneficien a los habitantes del municipio de Zona Bananera, asegurando el progreso de la entidad territorial, sin perjuicio de las intervenciones que para efecto de su explotación, usos, distribución y consumo disponga la ley. 
3. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley. 
4. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal. 
5. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes. 
6. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.
7. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos, domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la nación, en los términos que defina la ley. 
8. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley. 
9. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio. 
10. Hacer cuanto pueda adelantar por sí mismo en subsidio de otras entidades territoriales, mientras éstas proveen lo necesario.
11. Las demás que le señalen la Constitución y la ley.
Top