Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inauguración Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Orihueca

Inauguración Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Orihueca

Centro de formación para el trabajo 1.jpgCentro de formación para el trabajo 2.jpg

La Embajada de Japón en Colombia, la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano, la Fundación Unibán, la Alcaldía de Zona Bananera y los aliados estratégicos Drummond Ltd. y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hicieron la entrega en días pasados del "Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento" en el corregimiento de Orihueca.

El proyecto consistió en la adecuación de la infraestructura del centro de formación para el trabajo, unas 450 serán beneficiadas de forma directa.

Centro de formación para el trabajo 3.jpgCentro de formación para el trabajo.jpg

La obra costó $796.250.815; la embajada de Japón aportó $335´267.880. Los 461 millones restantes los aportaron Coomulbanano, Fundación Uniban, la alcaldía de zona bananera y la Drummond.

El Centro de Formación contará con aulas remodeladas y equipas con equipos tecnológicos, un salón de archivos rodante, sala de estudio, biblioteca y un salón de profesores.

Además, contará con un sistema eléctrico alimentado por una subestación y un generador alterno para garantizar la energía permanente. Será cuidado con cámaras de seguridad.

Alcalde Holmes Echeverría expresó  "Gracias a Coomulbanano, a Fundauniban, Drummond, Sena, por el primer Centro de emprendimiento Zona Bananera que gran bendición para nuestros jovenes Zoneros a la Embajada de Japón por su gran aporte "