Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

Comunicado Sisben

​​​​                                                                  ​Alcaldía Municipal Zona Bananera

Y la Oficina Municipal del Sisbén

INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL​

​Que el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aprobó el 05 de Diciembre de 2016, el documento CONPES 3877 "Declaración de Importancia Estratégica del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios Sisbén IV", a través del cual se definieron los lineamientos metodológicos, técnicos, operativos y financieros de la nueva versión del instrumento de focalización. En particular, para su implementación se requiere de la realización de un operativo de recolección de información en los hogares de todo el país (barrido), tarea en la cual el rol de los municipios como administradores del Sisbén es fundamental.

Con el fin de dar inicio al proceso de implementación, el DNP y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), suscribieron el Contrato Interadministrativo de Gerencia No. 646 -2016 (DNP) – 216220 (FONADE), cuyo objeto consiste en que: "FONADE se compromete con el DNP a gerenciar el proyecto con el fin de realizar la implementación de la nueva metodología de focalización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de los Programas Sociales – Sisbén IV".

FONADE como Gerente del Proyecto se permite informar que el municipio Zona Bananera, ha sido priorizado para el levantamiento de la información de los hogares en el 2019, para tal fin y de acuerdo con lo establecido por el documento CONPES 3877.

Para el efecto se informa que la administración municipal en cabeza del Doctor HOLMES DE JESUS ECHEVERRIA DE LA ROSA, adelanta los trámites internos que le permite disponer de toda la programación administrativa para el buen funcionamiento y elaboración de las etapas de organización, planeación y ejecución del barrido en el municipio Zona Bananera.

En el marco de la implementación del nuevo SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES BENEFICIARIOS SISBÉN IV, se declara como fecha inicial del barrido JUNIO 1 DEL 2019 hasta AGOSTO 31 DEL 2019, fecha final del barrido, en todo el territorio del Municipio Zona Bananera, entiéndase de veredas, corregimientos y cabecera municipal del Municipio Zona Bananera, se aplicaran las encuesta a los hogares.

Por tal motivo la OFICINA DEL SISBÉN ubicada en la sede Administrativa de la Alcaldía Municipal en Prado Sevilla, se permite informar que, a partir del día VIERNES 17 DE MAYO, NO SE ATENDERA A LA COMUNIDAD EN GENERAL, EN LOS PROCESOS RELACIONADOS CON EL SISBÉN. Debido que el personal de esta dependencia estará realizado labores relacionadas con el censo del nuevo Sisbén IV, solo se reinicia la atención hasta cuando el DNP lo disponga.

La presente información se publicará en la cartelera y sitio web de la Alcaldía Municipal Zona Bananera, Inspecciones de Policía, Personería Municipal, y medios de comunicación.