Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE ZONA BANANERA DIÓ SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ACUEDUCTO EN SEVILLA Y RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Reestablecimiento del Agua_en_Sevilla.jpgReestablecimiento del Agua.jpg

Así como lo anunció en días pasados el alcalde de Zona Bananera, Holmes de Jesús Echeverría, en el día de hoy fue superada la situación que se presentó en el acueducto de Sevilla, se trató de un caso fortuito que hizo que la comunidad se quedara sin el preciado líquido, desde el mismo día que ocurrió el daño la administración se puso al frente de la situación para darle la pronta solución mediante la consecución de los recursos necesarios para que los habitantes de Sevilla contaran con un derecho tan importante como lo es el agua potable.

El daño se presentó en el equipo de bombeo, que como todo aparato eléctrico tiene una vida útil, se trata de una bomba especial que trabaja de forma sumergible, son bombas costosas que no son fácil de conseguir en el país, que solo se adquieren por encargo que dependen de una contratación y cuyo costo asciende a los 17 millones de pesos.

A raíz de lo sucedido se han tomado las debidas correcciones para que esto no vuelva a pasar, el mantenimiento de los pozos y los equipos de bombeos se venían realizando por cuenta del municipio y es de aclarar que la administración no cuenta con la misma capacidad de reacción que una entidad particular, esto pasa porque al municipio le toca respetar los procesos de contratación bajo la ley 80, por tal razón se tomó la decisión de concesionar los acueductos de la Zona Bananera y entregárselos a un particular escogido por una debida licitación.

Reestablecimiento del Agua en_Sevilla.jpgReestablecimiento del Agua en Sevilla.jpg

​Es importante aclarar que la solución del problema del acueducto de Sevilla fue superada gracias a la gestión de la administración municipal de Zona Bananera en cabeza del alcalde Holmes de Jesús Echeverría, gracias a su compromiso con los Zoneros que siempre lo ha caracterizado, entendiendo que es un derecho que tiene la comunidad.