Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
UNIDOS SOMOS MÁS LIDERANDO EL PROGRESO

Despacho del Alcalde

Misión


Asegurar el cumplimiento de las funciones y competencias del Municipio, para satisfacer las necesidades de la comunidad.


Funciones

-Planear todas las acciones, procesos, procedimientos y actividades que se deban ejecutar para la satisfacción de las necesidades de la sociedad civil.

-Garantizar el establecimiento de una Estructura Organizacional adecuada, jerarquizada que  garantice el uso racional de los Recursos Humanos, Físicos y Tecnológicos y que permita establecer relaciones y distribución de actividades.

-Dirigir la acción Administrativa asumiendo el liderazgo que se requiere para el complemento de los Planes y Programas, estableciendo relaciones de trabajo tanto al interior de la Administración como con otras instituciones fuera de la Administración.

-Administrar eficientemente​ los Recursos del Municipio Zona Bananera, humanos, físicos, f​​inancieros, de información y disernición especiales.

-Coordinar eficientemente las acciones del Gobierno.

-Implantar controles a fin que se alcancen los objetivos de todas y cada una de las Dependencias de​ la Administración, tanto Central como Descentralizada.

-Ejecutar acciones concretas para lograr el cumplimiento de los objetivos y propuestas.

-Desarrollar la función Administrativa aplicando los principales rectores de la Administración Municipal de Eficacia, Publicidad, Transparencia, Moralidad, Responsabilidad e imparcialidad.

-Hacer que se cumplan las funciones constitucionales legales, ordenanzas y acuerdos establecidos para el Municipio Zona Bananera.

-Asumir las competencias asignadas al Municipio.

-Ejercer las competencias dando aplicación a los principios rectores del ejercicio de competencia, coordinación, concurrencia, subsidiariedad​.​​​​​

-Desarrollar y mantener sistemas de información de soporte a las labores de planeación y segui​miento, referido a los asuntos propios de su gestión.

-Realizar los estudios iniciales y de factibilidad técnica y económica que servirán de base para la incorporación de los programas de la dependencia en el Plan de Desarrollo Municipal.


Top