Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

Vías de Comunicación
​Aéreas

A solo 25 minutos de Prado Sevilla se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la Ciudad de Santa Marta. Adicionalmente existen otras pistas de aterrizaje menores que son utilizadas para la fumigación Agrícola, localizadas dentro del área Municipal.

Terrestre

El Municipio Zona Bananera se integra al sistema Vial Nacional a través de la Troncal de Oriente, vía primaria de dos carriles asfaltada y señalizada, la cual atraviesa al Municipio en una longitud de 50 kilómetros, en el sentido norte-sur; así mismo une a las poblaciones de la Zona Bananera con la Capital del Departamento y el interior del país. De esta importante vía se desprenden ramales en sentido este-oeste, que comunican a los corregimientos del municipio. El Municipio Zona Bananera se integra al sistema vial regional a través de carreteables que comunican los Corregimientos de la siguiente forma: Troncal de Oriente a Sevilla 4.6 kilómetros.  Troncal de Oriente a Guacamayal 8 kilómetros. Troncal de Oriente a Guamachito 0.8 kilómetros. Troncal de Oriente a Soplador 12 kilómetros. Troncal de Oriente a Riofrío 1.2 kilómetros. Troncal de Oriente a Orihueca 4.5 kilómetros. Troncal de Oriente a Varela 5 kilómetros. Troncal de Oriente a Tucurinca 1 kilómetro. En cuanto al sistema de transporte masivo, se realiza a través de buses. Los Corregimientos de Sevilla, Varela, Orihueca, Riofrío, y Guacamayal cuentan con este servicio con destino final a Ciénaga y santa marta, El intervalo o frecuencia de estos es aproximadamente cada 30 minutos entre las HORAS 6:00 a.m. y 6:00 p.m. Los Corregimientos de Tucurinca y Guamachito el servicio de transporte por la cooperativa (COOTRAFUN) del Municipio de Fundación.

Fluviales

A solo 45 minutos de la cabecera departamental se encuentra el Puerto Marítimo de Santa Marta donde se embarca el Banano de exportación que se procesa en la Zona Bananera con destino a los puertos de la Unión Europea y Estados Unidos, el calado de este puerto es de 75.5 pies, siendo uno de los puertos naturales de Colombia con mayor calado. A una hora de éste se encuentra el puerto de Barranquilla con un calado de 30 pies.
Top