Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena
CADA DÍA SOMOS MÁS

​blo​g
abril 26
ENTREGA DE DOTACIÓN DE LIBROS CON DESTINOS A LAS BIBLIOTECAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ZONA BANANERA

• El material didáctico se entrega con el objetivo de continuar fortaleciendo y mejorando la calidad educativa del Municipio.
• Los rectores de las Instituciones Educativas del Municipio agradecieron la gestión del Alcalde que complementa la realizada el año inmediatamente anterior. 
• La importante dotación apunta a beneficiar prioritariamente a las Sedes educativas ubicadas en zonas rurales. 

Este martes 22 de Julio en el auditorio de la Institución Educativa Departamental La Concentración de Desarrollo Rural, con la presencia del Alcalde Municipal Luis Alberto Molinares Felipe, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Yanina Coronado Lasso, la Coordinadora de Educación, el Secretario de Desarrollo Económico; Leandro Castillo, los Rectores de las IED y Líderes Comunitarios, se realizó la entrega de textos escolares a la sedes educativas de esta localidad. 

Las entidades beneficiadas fueron entre otras: San José de Kennedy, José Benito Vives de Andreis, Macondo, Soplador, Humberto Velásquez, Cerro Blanco y las Mercedes. Los textos guías le servirán a los estudiantes y docentes, de material de apoyo y elementos de consulta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje referenciados en los programas académicos de estas entidades.

Al implementar estas acciones se verán beneficiados los niveles prescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, con esto se busca mejor la calidad de la comprensión de la lectura en los niños que asisten regularmente a clases.

En tal sentido el doctor Molinares Felipe manifestó “Es importante que estos textos sean utilizado con el propósito que fueron adquiridos, ya que de esta forma estaremos apoyando al educando en su formación y en su crecimiento, con miras a un hombre digno para la sociedad”​

Top