Mi Municipio

​NUESTRO ALCALDE​​


alcalde.jpg





Holmes de Jesús Echeverría de la Rosa

Fue elegido Alcalde del municipio de ​Zona Bananera para el periodo 2016 hasta 2019.

En su plan de gobierno, Holmes Echeverría de la Rosa, tiene como objetivo liderar un proceso de gestión administrativa fundamentado en principios que garanticen credibilidad y acreditación.​






Misión

​Asegurar el cumplimiento de las funciones y competencias del Municipio, para satisfacer las necesidades de la comunidad.


Funciones

1. Planear todas las acciones, procesos, procedimientos y actividades que se deban ejecutar para la satisfacción de las necesidades de la sociedad civil.

2. Garantizar el establecimiento de una Estructura Organizacional adecuada, jerarquizada que  garantice el uso racional de los Recursos Humanos, Físicos y Tecnológicos y que permita establecer relaciones y distribución de actividades.

3. Dirigir la acción Administrativa asumiendo el liderazgo que se requiere para el complemento de los Planes y Programas, estableciendo relaciones de trabajo tanto al interior de la Admini​stración como con otras instituciones fuera de la Administración.

4. Administrar eficientemente los Recursos del Municipio Zona Bananera, humanos, Físicos, Financieros, de información y disernición especiales.

5. Coordinar eficientemente​ las acciones del Gobierno.

6. Implantar controles a fin que se alcancen los objetivos de todas y cada una de las Dependencias de la Administración, tanto Central como Descentralizada.

7. Ejecutar acciones concretas para lograr el cumplimiento de los objetivos y propuestas.

8. Desarrollar la función Administrativa aplicando los principales rectores de la Administración Municipal de Eficacia, Publicidad, Transparencia, Moralidad, Responsabilidad e imparcialidad.

9. Hacer que se cumplan las funciones constitucionales legales, ordenanzas y acuerdos establecidos para el Municipio Zona Bananera.

10. Asumir las competencias asignadas al Municipio.

11.  Ejercer las competencias dando aplicación a los principios rectores del ejercicio de competencia, coordinación, concurrencia, subsidiaridad.

12 . Desarrollar y mantener sistemas de información de soporte a las labores de planeación y seguimiento, referido a los asuntos propios de su gestión.

13. Realizar los estudios iniciales y de factibilidad técnica y económica que servirán de base para la incorporación de los programas de la dependencia en el Plan de Desarrollo Municipal.​